Como muchos padres, tomar la decisión de ponerle pendientes de bebe no es tarea fácil, porque no sabemos con seguridad dónde hacerlo, cómo y qué cuidados debe tener. Hay muchas dudas sobre cuándo es el momento ideal para hacerlo, la edad de hacerlo es decisión de los padres pero siempre y cuando sea después de que la niña tenga su dosis de vacunas esenciales.

Después de haber tomado la decisión de perforar las orejas de tu bebe es el momento para que sepas qué tipo de pendientes de bebe va a necesitar y qué tipo de cuidados tendrá que tener, al ser más pequeños son más sensibles a distintos tipos de materiales y tendremos que tener cuidado con posibles alergias y riesgos.

pendientes de bebe


¿Dónde?

El lugar más adecuado para hacerlo será en un centro de salud por un enfermero o su pediatra que realizaran el procedimiento con una aguja, que es una técnica aséptica y así evitar daños e infecciones que podrían producirse de hacerlo con una pistola de perforación.

pendientes de bebe


Cuidados e Higiene

Al haber llevado a cabo la perforación el proceso de cicatrización es de aproximadamente 5-6 semanas, en este tiempo deberán llevar siempre los pendientes y tendrán que ser limpiados siempre con antiséptico y deberemos mantener la zona siempre seca. Es necesario tener las manos totalmente limpias al hacerlas para evitar contaminar la zona de cicatrización. Para promover esta cicatrización y el pendiente de bebe no se adhiera a la piel lo deberás mover a diario después de cada baño con movimientos suaves hacia adelante y atrás.

pendiente para bebe

¿Qué tipo de pendientes de bebe debe usar?

El tipo de material y el tipo de pendientes son fundamentales. El material deberá ser totalmente hipoalergénico, para esto tendrán que ser de oro o plata, con seguridad de que son auténticos para evitar cualquier tipo de infección o reacción alergia. El tornillo debe ser de rosca y que cubra toda la parte rasera del pendiente para evitar que haga daño.

joyas para bebe

Después de haber pasado las 6 semanas ya podemos cambiar los pendientes iniciales por otros, hay mucha variedad para que desde muy pequeñas puedan lucir pendientes de muchos estilos y siempre que se lleven a cabo estas pautas hay poco riesgo.